• TADIPOL

    Empresa de referencia en el sector de la ingeniería líder en diseño y fabricación de piezas especiales de Poliester reforzadas con fibra de vidrio (PRFV).

    + INFO
  • Nuestros productos

    Nuestro departamento técnico de ingeniería realizará el diseño personalizado de su producto en función de sus necesidades.

    + INFO
  • Sectores

    Estamos especializados en diferentes sectores para poder llegar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades

    + INFO

El grupo TADIPOL tiene 34 años de experiencia en la fabricación de calderería y piezas especiales reforzadas con fibra de vidrio (PRFV), esto le ha permitido convertirse en una empresa de referencia en el sector de la depuración de aguas residuales, almacenamiento de aguas, productos químicos, procesos industriales, cubiertas de gran formato y estructuras en PRFV.

PRODUCTOS

Almacenamiento

TADIPOL dispone de una gama muy amplia de tipologías de tanques para el almacenamiento: depósitos verticales exteriores, depósitos verticales enterrados, depósitos verticales abiertos, cisternas horizontales exteriores, cisternas horizontales enterradas, silos, sistemas de recogida de aguas pluviales, depósitos con aislamiento térmico, etc. Aptos tanto para líquidos como para sólidos. Nuestro departamento de ingeniería le realizará un diseño personalizado en función de sus necesidades.

Depuración

TADIPOL ofrece a sus clientes diferentes procesos avanzados de tratamiento de aguas residuales: depuradoras de oxidación total, depuradoras biológicas, separadores de grasas, separadores de hidrocarburos, pozos de bombeo y decantadores o espesantes de barros. El equipo técnico de TADIPOL ocupará de realizar un diseño personalizado que se adecue a sus necesidades específicas, sopesando todos los factores y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente.

Equipos de proceso químico

Las propiedades específicas del PRFV como la fiabilidad, la resistencia a la corrosión y la flexibilidad de diseño de los equipos, hacen que este material sea idóneo para la fabricación de equipos de proceso de productos químicos. TADIPOL ha logrado una gran experiencia desarrollando proyectos a medida, con un servicio personalizado para diferentes sectores, como el de la industria química, farmacéutica o petroquímica, con todo tipo de aplicaciones.

Cubiertas PRFV

TADIPOL se ha especializado en el diseño, la fabricación y el montaje de cubiertas de PRFV. Este tipo de cubiertas son especialmente adecuadas para la cubrición de equipos en EDARS o ETAPS. Se utilizan dos sistemas diferentes de producción: Cubiertas modulares y cubiertas hechas con perfilería de pultrusión. Esto, nos permite dar una solución eficaz a las necesidades del cliente y optimizar la inversión según las dimensiones o especificaciones de la cubierta.

Estructuras PRFV

Las propiedades de los nuevos materiales compuestos avanzados, como por ejemplo la resistencia a la corrosión o la excelente relación entre su resistencia estructural y su reducido peso, han abierto nuevas posibilidades a la hora de plantear estructuras en ambientes agresivos. La amplia gama de perfiles estructurales PRFV de TADIPOL permite la proyección de todo tipo de estructuras tales como: escaleras verticales, escaleras inclinadas, barandillas, pasarelas, cerramientos y estructuras totalmente personalizadas.

Tramex

Las cubiertas de arquetas, canales, etc, con TRAMEX DE PRFV, son idóneas para todo tipo de instalaciones al aire libre o espacios en ambientes corrosivos. Las propiedades mecánicas y la resistencia bidireccional del tramex, hace que las placas puedan seccionar de una forma rápida y conveniente, dando total libertad al diseño y manteniendo la resistencia. Gracias a su baja conductividad, los cerramientos con TRAMEX de TADIPOL son especialmente adecuados para aislar zonas de alta tensión

Hecha un vistazo a nuestro catálogo y descubre todos los productos y servicios que te ofrece TADIPOL.

SECTORES

Tratamiento de Agua

TADIPOL tiene una gran experiencia en la fabricación de diferentes equipos de PRFV para la depuración de aguas residuales urbanas.

Industria Química

La propiedad que tiene el PRFV a la resistencia a la corrosión, hace que este material sea idóneo para fabricar equipos en el sector la industria química.

Industria Metalúrgica

Las instalaciones en la industria metalúrgica están sometidas a unas condiciones de trabajo muy dura, por lo que el PRFV es el material idóneo para su construcción.

Industria Minera

TADIPOL dispone de una amplia gama de productos en PRFV, que ofrecen un gran rendimiento ante las duras condiciones de trabajo a las que está expuesta la industria minera.

Industria Alimentaria

TADIPOL dispone de dos líneas de productos para la industria alimentaria; calderería PRFV y perfilería y rejas PRFV. Las propiedades de los productos en PRFV hacen que sean idóneos para esta industria.

Industria Energética

Los productos en PRFV de TADIPOL son resistentes a la corrosión, ligeros y tienen unas excelentes propiedades mecánicas, gracias a esto mejoran la fiabilidad y el rendimiento en la industria energética.

Investigación y desarrollo de varios tipos de resinas para obtener un nuevo panel con mejores características.

IDI-20151244

El proyecto con título “Investigación y desarrollo de varios tipos de resinas para obtener un nuevo panel con mejores características” y número de expediente IDI-20151244 ha sido financiado por el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL (CDTI), y cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020.