• DECANTADOR O ESPESANTE DE LODOS

DESCRIPCIÓN

Los decantadores y espesantes troncocónicos están especialmente diseñados para conseguir un alto rendimiento mediante la sedimentación de sólidos en procesos primarios de decantación de arenas o sólidos gruesos, tratamientos biológicos de lodos activos o barros activados, decantadores secundarios enterrados en depuradoras de oxidación total, tratamientos terciarios de aguas depuradas, procesos fisicoquímicos industriales, potabilización de aguas limpias, etc.

Los espesantes de lodos tienen la función de almacenamiento y compactación, para aumentar la concentración de materia sólida y reducir el volumen de lodos a tratar.

El agua residual entra en el decantador y desciende a través de la campana central tranquilizadora. Al salir de la campana, el agua se queda en reposo y permite así que las partículas en suspensión se precipiten y acumulen en la parte baja del cono, de donde son aspiradas a través de la tabuladora inferior de vaciado.

El agua clarificada es recogida en la canal perimetral superior y canalizada hasta el punto de vertido.

En determinadas aplicaciones es posible acelerar el proceso de decantación de las partículas mediante la dosificación de aditivos específicos.

TADIPOL construye decantadores de formato troncocónico con pies (provistos de cono de 45º o de 60º), decantadores semi enterrados, tolvas sumergidas de diámetro grande, etc.

Cuando las aguas residuales a tratar son corrosivas o forman parte de un proceso físico-químico de depuración, será necesario incorporar al decantador una capa interior de barrera química compuesta de resinas anticorrosivas viniléster o bisfenólica, que preservan el laminado del ataque químico.

GAMA DE PRODUCTOS

DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL

Las depuradoras biológicas de oxidación total son el equipo ideal para conseguir un alto nivel de depuración de las aguas residuales.

DEPURADORA BIOLÓGICA

El formato fosa séptica está formado por un compartimiento superior de decantación de sólidos y uno inferior de digestión biológica.

SEPARADOR DE GRASAS

El separador de grasas permite retener y almacenar aceites, grasas, jabones y otras sustancias contaminantes de densidad inferior al agua.

DECANTADOR O ESPESANTE DE LODOS

Los decantadores están especialmente diseñados para conseguir un alto rendimiento en el proceso de sedimentación de sólidos.

POZO DE BOMBEO

Son equipos de bombeo prefabricados, ideales para la impulsión de aguas limpias, de lluvia, fecales o grises.

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS

Los separadores de hidrocarburos tienen la función de retener y acumular sustancias contaminantes para evitar que penetren en el entorno.

DECANTADOR PRFV EN SEGMENTOS

TADIPOL tiene una gran experiencia en la construcción y montaje de decantadores de PRFV en segmentos y acoplados a la obra.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todos los productos y servicios que te ofrece TADIPOL.