DESCRIPCIÓN PRFV

El PRFV es la combinación de resinas de polyester y fibra de vidrio. Gracias a las propiedades de la resina, se consigue que el PRFV sea un compuesto resistente a los productos químicos, los ambientes marinos, al paso del tiempo y es apto para estar en contacto con productos alimenticios, agua potable, etc. En función del uso de los equipos, TADIPOL utiliza los materiales más adecuados como pueden ser las resinas viniléster, bisfenòliques, isoftálicas o ortoftálicas, y éstas son combinadas con fibras del tipo ERC, por productos químicos o del tipo E para las otras aplicaciones.

PROCESO PRODUCTIVO

WINDING

Fabricación de los cilindros que contienen los depósitos. Se basa en enrollar hilos de fibra de vidrio, impregnados en resina, bajo tensión y sobre un molde cilíndrico.

SPRAY UP

Fabricación de los fondos y cubiertas de los depósitos. Utiliza una “pistola neumática” para proyectar hilos de fibra de vidrio y resina termoestable sobre un molde abierto.

HAND LAY UP

Fabricación de piezas y unión de las diferentes partes de un equipo. Se colocan manualmente los tejidos de fibra de vidrio y a continuación la resina con pinceles y rodillos.

PULTRUSIÓN

Proceso de producción automatizada y continua de perfilería de PRFV que permite obtener cualquier tipo de perfil longitudinal con un buen acabado superficial.

PROPIEDADES DEL MATERIAL

Las principales características del compuesto PRFV son principalmente su alta resistencia química, alta resistencia mecánica, ligereza, resistencia a la temperatura, baja conductividad eléctrica y térmica, facilidad para crear formas complejas, etc … Estas propiedades hacen que el material tenga grandes ventajas frente a materiales tradicionales como el acero. Algunas de ellas son la alta resistencia a la corrosión química, la abrasión o a la oxidación, y la disminución de los costes de mantenimiento. Además, aumenta el ciclo de vida con relación a los equipos fabricados con materiales tradicionales.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todos los productos y servicios que te ofrece TADIPOL.